Las fallas de seguridad le pasan factura a Yahoo

NUEVA YORK (AP).- Yahoo va a descontar 350 millones de dólares de la oferta compra que le hizo Verizon por 4.800 millones hace unos meses para compensar las fallas de seguridad en más de 1.000 millones de cuentas de correo electrónico, informó la empresa el martes.

El acuerdo alivió temores de los inversionistas ante la idea de que Verizon Communications Inc. pudiera pedir un descuento de al menos 1.000 millones o de plano cancelar el acuerdo.

Las dos filtraciones, reveladas después de que las dos compañías acordaron la venta, representan las dos mayores fallas de seguridad en la historia de internet.

Con el nuevo acuerdo, Yahoo será responsable de la mitad de los gastos que surjan una vez que el gobierno concluya sus investigaciones y frente a las demandas que salgan por la falla de seguridad. Las responsabilidades financieras derivadas de las demandas de accionistas y de las investigaciones de la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) seguirán correspondiendo a Yahoo.

«Los nuevos términos proveen un resultado justo y favorable para los accionistas», dijo Marni Walden, vicepresidente ejecutivo de Verizon y presidente para innovación y nuevos negocios. «Este provee protecciones para ambas partes y un sendero claro para cerrar la transacción en el segundo trimestre».

Los problemas de seguridad generaron temores de que la gente pudiera reducir el uso del email de Yahoo y otros servicios digitales que Verizon va a comprar. Una audiencia más pequeña haría los servicios de Yahoo menos valiosos porque reduce las oportunidades de publicidad, la principal razón por la que Verizon llegó al acuerdo hace siete meses.

Yahoo mantiene que sus usuarios siguen leales, pese a la desconfianza causada por las fallas de seguridad y la demora en revelarlas. Los ataques ocurrieron en 2013 y 2014. La empresa los reveló en septiembre y diciembre.

Haber evitado un descuento mayor es una pequeña victoria para la directora ejecutiva Marissa Mayer, quien ha sido criticada en Wall Street por su incapacidad para cambiar la suerte de Yahoo.

Las más vistas
    últimas noticias
    El COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 04 en verde

    Las alertas se deben a la inestabilidad generada por una vaguada que se estará asociando a la humedad que aporta el viento del este/sureste.

    viernes 27 mayo, 2022 | 11:05:13 PM
    Director de Presupuesto desaca ahorro en equipos, publicidad, prendas de vestir, eventos y viáticos

    José Rijo Presbot resaltó el ahorro logrado por el Gobierno del presidente Luis Abinader, de hasta un 90%, la mejoría significativa en la recaudación de los impuestos y un ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 10:34:58 PM
    Presidente Abinader juramenta Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

    Serán celebrados en el país en el año 2026. Esta será la tercera vez que República Dominicana organiza estos juegos, pues ya se realizaron en Santo Domingo (1974) y en Sant ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 6:23:34 PM
    Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

    Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman. viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM

    Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

    Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix. viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM

    Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

    Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ... viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM

    Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

    Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

    `