Más de 2,5MM jugadores de PlayStation y Xbox fueron hackeados

playstation xbox hackeados navidad 620x350
playstation xbox hackeados navidad 620x350

Tomado de MSN

Los datos personales y privados de 2,5 millones de usuarios de Xbox y PlayStation han quedado expuestos como consecuencia de una brecha de seguridad. Según explica el diario The Telegraph, dos populares foros que utilizan muchos jugadores de videojuegos sufrieron un ataque hacker en septiembre del año 2015 que consiguió robar los detalles de las cuentas, incluyendo direcciones de correo electrónico, contraseñas y direcciones IP.

Los foros de gaming afectados son Xbox360 ISO y PSP ISO, unos canales que de acuerdo con el informe se suelen emplear para el intercambio de copias pirata de videojuegos. Ninguno de los dos foros es oficial y tampoco tienen ninguna relación con Sony o Microsoft. De momento no está claro quién es el responsable del ataque, y tampoco se sabe si los foros fueron conscientes de la brecha cuando ocurrió hace dos años.

El popular sitio web HaveIBeenPwned, una herramienta que permite averiguar si hemos sido víctimas de robo de datos en un hackeo masivo, ya dispone de la base de datos de las cuentas que se han visto comprometidas en este ataque. Si eres un usuario de alguno de estos foros, puedes introducir tu correo electrónico en la página del servicio para saber si eres uno de los afectados, así como descubrir si tu e-mail está involucrado en algún otro robo de datos

Los expertos de seguridad recomiendan a las víctimas que modifiquen sus contraseñas en otros servicios donde utilicen la misma clave para acceder, dado que la información robada puede ser vendida con fines maliciosos. Por este motivo, si tus datos se han visto expuestos es recomendable que permanezcas alerta porque es posible que recibas spam con estafas de phishing.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER