Nintendo mantiene su objetivo inicial de ventas de Switch

970f546fde604da4a75aecb8c5e044ad 0 big
970f546fde604da4a75aecb8c5e044ad 0 big

TOKIO (AP).- La fabricante japonesa de videojuegos Nintendo Co. mantuvo el miércoles su objetivo original de vender dos millones de consolas Switch en el primer mes tras su lanzamiento, pese a algunas expectativas de que la cifra pudiera elevarse por el alto número de reservas.

La empresa también está comprometida con ofrecer más contenido para celulares, indicó el miércoles a los periodistas el presidente de Nintento, Tatsumi Kimishima. El ejecutivo señaló cómo el éxito de “Pokémon Go”, un juego para celulares con realidad aumentada, había impulsado las ventas de otros juegos de Pokémon y consolas portátiles 3DS.

Eso ayudó a Nintendo, con sede en Kioto, responsable de los juegos de Super Mario, a registrar unos beneficios mejores de lo esperado de octubre a diciembre por 64.700 millones de yenes (569 millones de dólares), más de dos veces su beneficio del mismo periodo del año anterior

La conferencia no impresionó a los inversionistas y las acciones de Nintendo cayeron un 3,2% en las operaciones de Tokio. Las acciones ya habían caído cuando se anunció el precio de la consola este mes.

El dispositivo, el primer híbrido importante entre consola doméstica y portátil, sale a la venta el 3 de marzo. Cuesta 299,99 dólares, más caro de lo que muchos esperaban.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER