SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que ll panorama meteorológico estará bajo la incidencia de una circulación anticiclónica que se observa en los niveles medios de la atmósfera.
Dicha situación disminuye las formaciones nubosas y por ende las ocurrencias de lluvias no son significativa; no obstante debidos al arrastre de núcleos nubosos ocasionado por el viento del este/sureste, dará lugar a que se produzcan lluvias débiles de corta duración sobre el litoral costero Caribeño.
Las lluvias, además se presentarán, principalmente hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Barahona, Bahoruco, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Para mañana sábado; esperamos condiciones similares, algún arrastre nuboso, debido al viento del este/sureste, principalmente sobre algunas provincias de las regiones sureste, suroeste y centro del país. Para el domingo tendremos una vaguada en superficie con leve incremento nuboso y lluvias dispersas hacia las regiones mencionadas anteriormente.
Las temperaturas están calurosas durante el día refrescándose en la noche y la madrugada.





