Los Ángeles, Estados Unidos.- Un juez ordenó a Chris Brownque se mantenga alejado de su ex novia luego que ésta lo acusó de amenazarla y agredirla físicamente.
Tran también acusó al intérprete de haberle dado un puñetazo en el estómago y empujarla por las escaleras hace unos años. El documento no ofrece detalles adicionales ni señala si presentó una denuncia ante la policía. Establece que nadie más estaba presente en ese momento.
La orden, emitida el pasado viernes, establece que Brown debe entregar cualquier arma de fuego que posea hasta el 9 de marzo, cuando se realizará una audiencia en el caso.
Brown y Tran comenzaron a salir luego que el cantante se declaró culpable de agresión por la golpiza que le propinó a su entonces novia Rihanna en 2009, pocas horas antes de la ceremonia de los premios Grammy.
Un juez puso fin a su libertad condicional en 2015, tras varios tropiezos de Brown que incluyeron haber golpeado a un hombre afuera de un hotel en Washington y periodos en rehabilitación. El cantante también se sometió a terapia por violencia doméstica y para el manejo de la ira.
Un centro que trató a Brown escribió en una carta en el 2014 al juez que supervisaba su libertad condicional en el caso de Rihanna que el cantante era atendido por desorden bipolar, estrés postraumático y abuso de sustancias.
La carrera de Brown flaqueó tras su ataque a Rihanna, pero con el tiempo se recuperó y el músico obtuvo un Grammy en 2012 por su álbum F.A.M.E.
Fuente: Reforma