PRM: Odebrecht violó su propio contrato y ley de contrataciones

PRM 1
PRM 1

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la compañía Odebrecht no puede continuar ejecutando ninguna de las obras que tiene a su cargo, según las leyes dominicanas.

El PRM indicó que iniciará las gestiones legales para que Odebretch  indemnice al Estado dominicano por los daños y perjuicios causados con la violación del contrato.

En la misma, el ingeniero Antonio Almonte, quien leyó  un documento del  PRM, en el cual reclama que  el Consorcio Odebretch sea sometida a la justicia dominicana por las violaciones flagrantes a la Ley 449’06 y 448’06, sobre contrataciones de obras públicas y sobre sobornos, respectivamente.

 “Reclamamos la apertura inmediata de una licitación internacional para contratar otra firma especializada en construcción de plantas eléctricas para que termine la construcción de Punta Catalina. Además, contratar a la mayor brevedad una firma auditora independiente, para que realice una evaluación rigurosa de los costos base del contrato EPC de Odebretch”, expresa el PRM.

Recalcan que proceden a “Instruir a la Dirección Legal del PRM para que proceda con los pasos necesarios a fin de presentar el querellamiento ante la autoridad judicial competente, en contra de la empresa Odebrecht y sus representantes, así como los funcionarios y personas receptoras del pago de los sobornos, y los involucrados en su manejo y distribución”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER