Revelan cuántas horas es recomendable trabajar sin perder la salud

1284
1284

Los autores del estudio hacen hincapié en el trabajo de las mujeres, la mayoría de las cuales también realizan tareas domésticas.

AUSTRALIA (Actualidad RT).- Científicos australianos han identificado cuál es el máximo número de horas que es recomendable trabajar sin poner en riesgo la salud, informa la página web de la Universidad Nacional de Australia.

En su estudio, publicado en la revista ‘Social Science & Medicine’, los investigadores aconsejan no trabajar más de 39 horas a la semana para mantener un estilo de vida saludable. Superar este límite puede dar lugar a alteraciones de la condición mental y física del trabajador, puesto que no puede prestar la debida atención a sus necesidades, en especial a la nutrición y la higiene.

Para sacar sus conclusiones, los científicos han analizado la duración de la jornada de trabajo de más de 8.000 australianos y su estado actual de su salud.

Como resultado los expertos recomiendan reducir el tiempo de trabajo para alrededor de dos tercios de la población del país de entre 24 y 65 años, que trabajan de media más de 40 horas a la semana. Los autores del estudio hacen hincapié en el trabajo de las mujeres, la mayoría de las cuales también realizan tareas domésticas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER