Samsung cambia de proveedor para baterías del Galaxy S8

Samsung Galaxy Note 7 Release Date
Samsung Galaxy Note 7 Release Date

Un reporte de Corea asegura que Samsung usará baterías de la fabricante japonesa Murata y no de ATL, la fabricante china que hizo las baterías del Note 7.

SEÚL, Corea del Sur (C|Net).- El Galaxy S8 de Samsung usará baterías fabricadas por su división Samsung SDI y por una nueva proveedora para evitar los problemas que acabaron con el Galaxy Note 7.

Según el sitio coreano de noticias Han Kyung, la nueva fabricante será Murata Manufacturing Company, la compañía con sede en Japón que compró la división de baterías de Sony en junio pasado, según el mismo reporte. Samsung pasaría de usar una fabricante china (ATL) a una fabricante japonesa.

En el Galaxy Note 7, Samsung utilizó baterías fabricadas por SDI y también por ATL. Las primeras unidades del tabléfono usaban baterías de la surcoreana con problemas en su diseño; al presionar a ATL por baterías y lanzar unidades reemplazo del Note 7, las baterías se distribuyeron con problemas en su manufactura.

Han Kyung dice que LG no será una proveedora de las baterías del S8, a pesar de que algunos reportes lo sugerían así. El reporte cita a un representante de Samsung, quien habría confirmado la nula participación de LG.

Samsung no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNET.

Samsung quiere evitar a toda costa otro problema como el que vivió con el Galaxy Note 7, que terminó en una catástrofe para la marca, la recolección de varios millones de unidades en todo el mundo y un gasto de unos US$5,000 millones, según analistas.

Además de cambiar de proveedor, Samsung habría cambiado la fecha para el lanzamiento del Galaxy S8. Usualmente, la compañía se da cita en el MWC — que se celebra a fines de febrero — para anunciar su nuevo integrante de la familia Galaxy S, pero no en este año.

Según reportes, el flamante (pero no flamable) celular se presentará en un evento el 29 de marzo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER