Seguridad cibernética: Trump firma orden ejecutiva contra “hackeo”

orden
orden

WASHINGTON (Voz de América).- La iniciativa coloca al jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto como responsable de los esfuerzos de seguridad cibernética dentro del poder ejecutivo.

El presidente Donald Trump se reunió con expertos de la industria tecnológica para firmar una orden ejecutiva orientada a mejorar la habilidad del gobierno para proteger sus redes informáticas y defenderse de los hackers.

La iniciativa coloca al jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto como responsable de los esfuerzos de seguridad cibernética dentro del poder ejecutivo y estipula que los directores de las agencias federales desarrollen sus propios planes para modernizar su infraestructura.

“La orden ejecutiva es el primer paso que está tomando el presidente para atender los nuevos retos de seguridad del siglo XXI”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Durante una mesa redonda en la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que las amenazas cibernéticas harán mejorar la infraestructura de las agencias del gobierno. “Nosotros vamos a capacitar a estas agencias para modernizar sus sistemas de IT para una mejor seguridad y otras razones”, expresó.

El presidente de EE.UU. señaló que protegerá de ataques cibernéticos la infraestructura esencial como las centrales y redes eleéctricas.

“Trabajaremos con el sector privado -el sector privado está muy por delante del gobierno en este caso- para asegurar que los propietarios y operadores de infraestructura esencial tengan el apoyo que necesitan del gobierno federal para defenderse de las amenazas cibernéticas”, remarcó Trump.

Al mismo tiempo, Trump manifestó que extendería la seguridad cibernética dentro del ejército. “Los barcos, los tanques y los aviones construidos por grandes estadounidenses para el gran ejército de EE.UU. Los militares se harán más y más fuertes a medida que avancemos”, aseguró Donald Trump.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER