Twitter anuncia medidas contra el acoso en línea

WASHINGTON, EEUU.|| AFP.-  La red social Twitter presentó este martes nuevas medidas para luchar contra las «cuentas abusivas» de «trolls» anónimos que contribuyen al acoso en línea.

«Tomamos medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas de la red de forma permanente para evitar que creen nuevas cuentas», dijo el vicepresidente de Twitter a cargo de la ingeniería, Ed Ho, en un comunicado.

Las medidas «atacan de manera más eficaz las formas de comportamiento más comunes y más dañinas, como las cuentas que se crean con el único propósito de atacar y acosar a otras» cuentas, dijo.

Twitter está pensada para permitir los intercambios sanos sobre temas públicos, pero la red social también se utiliza como una herramienta para acosar o «trolear» a la gente a través de cuentas anónimas.

El exdirector general de Twitter, Dick Costolo, había reconocido en 2015 que Twitter estaba rezagada en la lucha contra los ataques en línea y que ello había perjudicado el crecimiento de la red.

«Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro principal objetivo», señaló Ho.

«Defendemos la libertad de expresión y la gente puede ver todas las opiniones sobre el mismo tema. Pero eso es cuestionado cuando las agresiones y el acoso reprimen o hacen callar las voces. No vamos a tolerarlo y estamos poniendo en marcha nuevas medidas para evitarlo».

Los usuarios de Twitter podrán hacer una «búsqueda segura» que no tome en cuenta los tuits con «contenido potencialmente sensible» o los de las cuentas bloqueadas y cerradas, dijo Ho.

Los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de «respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes».

Sin embargo, estos tuits abusivos permanecerán accesibles si se los busca.

Los cambios anunciados serán implementados «en las próximas semanas».

Twitter enfrenta problemas con el tema del acoso desde su creación en 2006, pero contrarrestarlos es difícil porque los usuarios de redes sociales pueden crear una cuenta anónima a partir de una simple cuenta de correo electrónico.

Las más vistas
    últimas noticias
    El COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 04 en verde

    Las alertas se deben a la inestabilidad generada por una vaguada que se estará asociando a la humedad que aporta el viento del este/sureste.

    viernes 27 mayo, 2022 | 11:05:13 PM
    Director de Presupuesto desaca ahorro en equipos, publicidad, prendas de vestir, eventos y viáticos

    José Rijo Presbot resaltó el ahorro logrado por el Gobierno del presidente Luis Abinader, de hasta un 90%, la mejoría significativa en la recaudación de los impuestos y un ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 10:34:58 PM
    Presidente Abinader juramenta Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

    Serán celebrados en el país en el año 2026. Esta será la tercera vez que República Dominicana organiza estos juegos, pues ya se realizaron en Santo Domingo (1974) y en Sant ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 6:23:34 PM
    Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

    Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman. viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM

    Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

    Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix. viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM

    Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

    Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ... viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM

    Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

    Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

    `