Vimeo incluye tecnología para soportar vídeos de 360°

vimeo
vimeo

Tomado de MSN

La visión de 360 grados en los vídeos ha llegado a la plataforma Vimeo, así lo ha anunciado la compañía. Este contenido estará disponible en la web, las aplicaciones móviles de la empresa y en algunos auriculares de realidad virtual.

Esta tecnología llega a Vimeo luego de mucho tiempo de estarla esperando allí, ya que en otras plataformas como Youtube, los vídeos de 360 grados comenzaron a circular hace tiempo.

Tal y como se ha comentado en The Verge, la llegada de los vídeos de 360 grados estará acompañada de la inclusión de contenido de 8K, vídeo monoscópico y estereoscópico y reproducción HD sin conexión.

Además cuando se esté navegando por el vídeo, Vimeo tiene a su disposición una brújula de interfaz de usuario que se encuentra al lado derecho. Esta sirve para orientar a los espectadores y ubicarlos en el punto donde comenzaron la visualización.

Se ha anunciado además la llegada de “360 Video School”, un paquete de tutoriales online que permiten a los creadores, producir, grabar y editar en este formato especial.

Sara Poorsattar, directora de productos de vídeo de Vimeo, ha comentado que el objetivo primordial de la compañía es ofrecer vídeos de la mayor calidad y la llegada de los 360 grados es parte de una solución de tecnología de vídeo Premium para cineastas. “Sus historias ahora se benefician de nuestras avanzadas herramientas de compresión de video y personalización de reproductores, junto con la transmisión y visualización sin conexión en hasta 4K”, ha afirmado la ejecutiva.

Los auriculares de realidad virtual que tienen a disposición esta tecnología son los Zeiss VR One, Samsung Gear VR y Google Daydream. Se espera que pronto llegue a auriculares como Oculus Rift y HTC Vive.

Desde ya están disponibles varios vídeos de 360 grados para que los usuarios comiencen a vivir la experiencia en esta plataforma.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER