SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR), saludaron este jueves las acciones adoptadas por la Dirección General de Aduanas (DGA), para enfrentar el contrabando de cigarrillos, afirmando que la institución protege de esta forma el comercio legal y los ingresos del Estado.
El vicepresidente de ASOCIGAR, Joaquín De Ramón, sostuvo que los ilícitos “forman parte del mal que afecta a todo el mundo, pero las autoridades criollas han dado muestra de la decisión firme de atacar el tráfico de cigarrillos por los puertos del país”.
En tanto, Liliana Cabeza, también representante de ASOCIGAR, reveló que desde agosto pasado la Dirección General de Aduanas ha interceptado 60 millones de unidades de cigarrillos, evitando que los contrabandistas afecten al fisco por una suma superior a los 2 mil millones de pesos.
Ayer miércoles, la DGA junto al Organismos de inteligencia y seguridad de esa entidad, decomisaron un cargamento de 8 millones de cigarrillos dentro de un contenedor camuflado como carga de telas que entró al país por el Puerto de Haina Oriental, procedente de Miami, Estados Unidos.





