Santo Domingo, República Dominicana.- Se enfrentó al magistrado del Consejo del Poder Judicial Estanislao Radhamés Rodríguez, la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré.
La jueza, acusada de recibir altas sumas de dinero para emitir varias decisiones favorables a imputados, se defendía en la sesión debido a la ausencia de su abogado.
El magistrado se le concedió un aplazamiento de la audiencia.
El juicio disciplinario busca decidir si Reyes Beltré queda apartada definitivamente de la carrera judicial.
La acusada decidió desistir de su propia representación y que quede constancia de que ella no tiene defensa en este proceso.
“Siéntese, por favor, siéntese. Usted no quiere que este proceso se conozca. Eso es lo que usted está persiguiendo y haciendo un show, siéntese y cállese, irrespetuosa”, la conminó el juez.
Una de la sentencia que emitió la jueza fue ordenar la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), acusado de ser el autor intelectual de varios asesinatos.




