BQ con la primera impresora movida con Android

BQ retuerce la impresión en 3D con la primera impresora movida con Android
BQ retuerce la impresión en 3D con la primera impresora movida con Android

MADRID, ESPAÑA || ABC_TECNOLOGÍA.  Un nuevo paso adelante de la firma española que ha conseguido competir con los más grandes. Y unos nuevos estándares de calidad que sitúan, una vez más, a los productos de BQ entre los más deseables del mercado. Dos nuevos terminales, el Aquaris X y el Aquaris X Pro, llegan cargados de novedades y, está vez, muy enfocados a la fotografía. Y una novedosa impresora 3D que puede usarse desde el móvil promete hacer las delicias de los usuarios.

En los nuevos smartphones, las aplicaciones que controlan las cámaras han sido completamente rediseñadas, y el X Pro estrena, además, el sensor Samsung 2L7, especialmente pensado para hacer fotos en ambientes con muy poca luz. Salvando las distancias, el nuevo terminal español podría considerarse como el «Galaxy S7 de la gama media». El sensor es de 13 megapixeles Dual Pixel (es decir, con pixeles más grandes, de 1,4 nanometros) y cuenta con una apertura focal de F1.8, lo que permite captar hasta un 33% más de luz a la hora de hacer la fotografía que las lentes convencionales.

En el Aquaris X, sin embargo, BQ ha vuelto a decidirse por el sensor de SONY iMX 298. Los dos modelos permiten grabar vídeos en calidad 4K y tomar secuencias en cámara lenta. La cámara delantera es común en ambos modelos, e incorpora un sensor de Samsung de 8 megapixeles. Otro aspecto muy cuidado, especialmente en el XPro, es el diseño. Este terminal, en efecto, es el único de la gama que cuenta con un cristal 3D en la parte trasera, lo que le da una apariencia elegante y estilizada. Los dos terminales cuentan con lector de huella digital en la parte posterior.

En cuanto al procesador, los dos nuevos modelos de Aquaris incorporan el Qualcomm Snapdragon 626, de ocho núcleos hasta 2.2 GHz. La diferencia está en la memoria RAM, que es de 4GB en el XPro y se queda en 3 GB en el X. En todo caso, una potencia más que suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier situación y hacer correr sin problemas incluso las aplicaciones más exigentes.

También la batería es común. Tiene 3.100 miliamperios y cuenta con un sistema de carga rápida QuickCharge 3.0. La memoria de almacenamiento es de 64 GB en el XPro y de 32 GB en el X. Y vayamos con los precios. El Aquaris XPro, que saldrá a la venta durante la primera semana de junio, podrá adquirirse por 399,90 euros. En la misma fecha, el Aquaris X costará 279,90 euros.

La primera impresora con sistema Android

BQ también presentó su nueva Witbox Go, la primera impresora 3D del mundo con el sistema operativo Android, lo que permitirá imprimir con un simple toque en la pantalla de nuestro «smartphone». Ideada y construida en la fábrica de BQ en Navarra, la nueva impresora 3D pretende popularizar esa tecnología entre los millones de usuarios que utilizan en sistema Operativo de Google.

La impresora monta un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, se conecta por wifi, tiene NFC y puede recibir actualizaciones de su sistema operativo. Cuenta con una memoria interna de 8 GB, de los cuales 4 están disponibles para el usuario. La firma asegura que «es tan sencilla que cualquiera puede utilizarla». Y afirma que cualquier usuario puede lanzar su primera impresión en apenas 15 minutos, mientras que con una impresora 3D convencional puede tardar hasta dos horas.

En la nueva Witbox Go, casi todos los procesos de han automatizado, de forma que el usuario no tenga que preocuparse de detalles como comprobar si la base de impresión está bien acoplada (si no es así el sistema se paraliza y lanza un aviso), o si el filamento se ha agotado. El control de la impresora de realiza a través del software Zetup, desarrollado por la propia BQ. sus dimensiones son de 300 x 250 x 460 milímetros. Y su peso es de 5 kilogramos. La nueva impresora 3D de BQ saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año, a un precio estimado de 599 euros.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER