Certifican en excelencia laboratorio del Ministerio de Salud Pública

C51tsx1WMAABIod
C51tsx1WMAABIod

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Laboratorio Nacional Doctor Defilló del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), recibió tres certificados emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el Centro para El Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) por la excelencia y rendimiento excepcional en uso de los equipos y pruebas.

Altagracia Pereiras Filpo, directora del Laboratorio señaló que fue sobre la base de las pruebas aportadas por las comisiones nacionales contra el sarampión y la rubéola y la revisión de la situación epidemiológica actual, la CEI concluye que el sarampión ha sido eliminado en la región de la Américas.

Del mismo modo, constituye un reconocimiento por el rendimiento excepcional en el uso del equipo Cobas, Ampliprep/TaqMan en el Programa de Pruebas de Pro eficiencia de Carga Viral VIH-1 2016.

Pereira explicó que se trata de certificaciones de carácter internacional, otorgadas por las citadas instituciones a la excelencia en el desempeño y el trabajo realizado por el equipo del Laboratorio Nacional Dr. Defilló

EL Laboratorio Nacional Dr. Defilló, del Ministerio de Salud, es un organismo orientado hacia la investigación, enseñanza, referencia, control y a los procesos relacionados a la comercialización de alimentos y medicamentos, así como al apoyo a los procesos de vigilancia epidemiológica del país.

“Para todo el personal del Laboratorio constituye un motivo de orgullo alcanzar esta meta, lograda sobre la base de un arduo trabajo, dedicación y entrega a favor del sector de la salud”, dijo Pereiras Filpo.

Expresó su satisfacción por recibir tan importante distinción, sobre todo porque demuestra la constancia y la calidad del trabajo para aportar elementos que ayuden al desarrollo, a identificar enfermedades a través de los análisis y posterior resultados que dan una evaluación epidemiológica sobre las cargas virales que circulan en el país.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER