Chats y Meet, aplicación de mensajería de Google

horizontal hangouts 0
horizontal hangouts 0

El gigante de internet anuncia un nuevo servicio de comunicación pensado para el entorno laboral en aras de competir contra otras plataformas como Slack.

CALIFORNIA (ABC).- El camino hacia la empresa. La mensajería es uno de los apartados en donde Alphabet (Google), ha fracasado estrepitosamente. Aunque lo ha intentado en múltiples ocasiones, se ha topado con la ausencia de público, como sucedió, por ejemplo, con la red Google Plus, un páramo sin apenas actividad. ¿Qué pasó con Allo? De cara a ofrecer distintas experiencias, la compañía americana ha modificado su aplicación de mensajería Hangouts dividiéndola en dos partes, una pensada para conversaciones y otra para la comunicación empresarial.

El gigante de internet asegura que esta estrategia viene para «mejorar la productividad empresarial» de la herramienta, pero con ello competirá con otros servicios profesionales como Slack y en cierto sentido como Yammer, integrado en la estrategia digital de muchas empresas.

Para ello, Hangouts se ha rediseñado y se divide en dos partes diferentes: Hangouts Chat y Hangouts Meet. «Más de la mitad de los empleados trabajarán a distancia en el año 2020 así que las empresas necesitan herramientas que ayuden a los empleados a tener éxito», señala la compañía americana a través de su comunicado. «Nuestros clientes nos han dicho que debería ser sencillo conectarse por vídeo y que el chat tiene que ser más colaborativo, por lo que hemos evolucionado Hangouts para centrarse en dos experiencias que ayudan a unir equipos y sacar el trabajo», sostiene

Chats y Meet, aplicación de mensajería de Google

Así, Hangouts se divide en Hangouts Chat y Hangouts Meet. Meet es una herramienta nueva de reunión a través de videoconferencias. Según Google, la herramienta no necesitará muchos recursos y se podrá utilizar prácticamente desde cualquier ordenador y permitirá conferencias hasta con 30 personas. Hangouts Meet ya está disponible a partir de este jueves y cuenta con versiones para Android e iOS, pero también para navegador sin necesidad de instalación de ningún ‘plugin’ ni programa en el ordenador.

Por otro lado, Google ha preparado Hangouts Chat, su apuesta para competir con Slack o HipChat. Una herramienta que permitirá crear salas de trabajo en chats. Las conversaciones, además, están integradas con la suite de Google por lo que será sencillo compartir contenido de Drive o de Google Docs, así como fotografías o vídeos que se verán directamente en las conversaciones y que se podrán encontrar gracias a la búsqueda filtrable que proporciona el chat.

Hangouts Chat, a diferencia de Meet, no está todavía disponible, sino que Google ha anunciado un programa de prueba para los clientes de G Suite. Además de aplicaciones propias, Google también ha trabajado con aplicaciones de terceros para mejorar las tareas y ampliar las oportunidades. Aplicaciones como Box, Zendesk, prosperWork o Asana estarán integradas desde el lanzamiento y se espera que Google añada nuevas con el paso del tiempo, buscando convertirse en la herramienta de trabajo de referencia para empresas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER