Santo Domingo, República Dominicana.- Conmemorarán este domingo con diversos actos el 173 aniversario del triunfo de las armas dominicanas en Azua, aquél 19 de marzo de 1844, así lo informó la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
Las actividades se realizarán en el Monumento en Honor a los Héroes, iniciando a las 8 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón Mixto del Ministerio de Defensa, en el Parque del 19 de Marzo donde las instituciones públicas y privadas colocarán ofrendas. A las 9 de la mañana Monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana oficiará un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en las que estarán presentes autoridades civiles y militares.
Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias confirmó la presencia del presidente de la República Danilo Medina. Y al mismo tiempo, Balcácer ponderó la fecha rememorando “el extraordinario arrojo desplegado por los dominicanos para defender la joven República frente a un ejército numéricamente superior y con mayor tradición de combate”.
El cierre de la conmemoración será a las 4 de la tarde con un Desfile Militar y Estudiantil, que será encabezado por el presidente Danilo Medina y parte de su gabinete, además de las autoridades locales y personalidades de la provincia de Azua.




