Educación y OEI firman acuerdo para impulsar programa República Digital

C7YBoGWW4AAmcFd
C7YBoGWW4AAmcFd

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación conjuntamente con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), firmaron un acuerdo para la asistencia técnica y licitación de equipos en la implementación del programa “un estudiante, una computadora- Un maestro, un computador”.

“Este acuerdo busca integrar de manera inteligente la tecnología en la educación de República Dominicana, con una inversión de 1,500 millones de pesos”, manifestó el Ministro de Educación.
Andrés Navarro insistió en que sigue el modelo de gestión transparente del presidente Medina con el uso pulcro de los bienes que le corresponde administrar.
Indicó que la Meta es dotar un millón de estudiantes de dispositivos tecnológicos en está gestión.
“Unos 950 mil estudiantes serán dotados de minilaptops y laptop, se tiene previsto también que 80 mil docentes reciban dispositivos para el uso de su proceso de enseñanza y que su programación docente sea digital”, indicó Navarro.
La meta es lograr la alfabetización digital en el país, tal y como dispuso el presidente Medina.
Andrés Navarro, Ministro de Educación de la República Dominicana y Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
Andrés Navarro, Ministro de Educación de la República Dominicana y Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
De su lado, el secretario general de la OEI, Paulo Speller dijo que es un hecho histórico, que la República Dominicana esta avanzando de manera contundente en materia de educación.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER