El secreto de Meizu: Cargar batería smartphone en 20 minutos

El secreto de Meizu para cargar la batería
El secreto de Meizu para cargar la batería

BARCELONA, ESPAÑA  || ABC TECNOLOGÍA.-  Alargar la autonomía de los «smartphones» es la tarea pendiente en el sector de la telefonía. Los usuarios piden a gritos una batería capaz de durar días mientras ven vídeos en Youtube, usan Facebook e Instagram o se entretienen viendo series de Netflix. Aunque de momento ese milagro no ha llegado, Meizu sí ha pensado en ello y ofrecen una solución más que interesante: una tecnología capaz de cargar el terminal al completo en solo 20 minutos.

La compañía china ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona su solución de carga rápida: Super mCharge. Se trata de la tercera generación de tecnología de este tipo que usa el método de carga directo de alto voltaje. La compañía ha demostrado en Barcelona cómo el conector de carga, de 11V/5A y potencia máxima de 55W, es capaz de cargar un «smartphone» al completo en solo 20 minutos. De hecho, en siete, carga el terminal hasta el 50%.

Tal y como explica la compañía, Super mCharge adopta el Charge Pump Principle, aplicado solo dos grupos de circuitos de conversión para un rendimiento directo de la mitad del voltaje. Esto supone un aumento en la eficacia de carga de un 9% hasta el 98%, asegurando un rendimiento estable durante la carga.

Otro aspecto destacado es el que la temperatura de la batería llega hasta los 39°C durante la carga, es decir, que estamos ante una solución segura y fiable.

«La innovación no es una tarea sencilla, pero creemos que el éxito llega a través de la pasión. Hemos superado numerosas dificultades y obstáculos para crear la mejor tecnología para todos», ha explicado Li Tao, supervisor del equipo de I+D de Meizu.

La disipación de calor reducida y corriente, junto a los datos mejorados capaces de soportar hasta 160W, aseguran que Super mCharge es seguro y duradero. Las pruebas han demostrado que su batería de 3.000mAh ATL mantiene más del 80% de su capacidad tras más de 800 ciclos de carga y descarga, proporcionando una vida de uso de más de dos años, algo casi impensable en la mayoría de los terminales actuales. De hecho, puede llevar más de cuatro veces la corriente de una batería normal, lo que permite hacer frente a la fiabilidad.

«Super mCharge no solo es la tecnología de carga más rápida, sino que también es la más segura de todas», afirma Li Tao.

Sin duda, se trata de un paso firme por parte de Meizu de cara a grandes compañías como Samsung o Apple. Y es que, en la actualidad, las soluciones de carga rápida son capaces de cargar un terminal en unos 40 o 45 minutos, según fuentes de la compañía.

De momento, Meizu no ha dicho cuál será el próximo terminal que incorpore Super mCharge aunque sí ha confirmado que se dejará ver en este 2017.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER