Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados recibió este viernes al embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang, con el propósito de conocer los avances del Sistema de Seguridad 9.1.1.
Orlando Espinosa, presidente de la comisión, manifestó que a raíz de la reforma de la ley 9.1.1 que se está conociendo actualmente, quisieron escuchar al embajador sobre los avances tecnológicos de la República China de Taiwán, con dicho Sistema.
Taiwán ha sido el país que más ha colaborado en la implementación de este programa en la República Dominicana.
“Ellos tienen mucha experiencia en el manejo de este sistema y nosotros nos hemos querido nutrir, a fin de lograr que el país tenga un sistema electrónico similar”, dijo Espinosa.
“Nosotros creemos, que en el sistema hay que hacer un cambio estructural profundo y crear un sistema electrónico preventivo, ya que actualmente, a través de las cámaras solo pueden ver después que el hecho pasa, por eso estamos escuchando hoy al embajador ya que su sistema de fibras ópticas profundas, son muy efectivos”, expresó.
De su parte Zen Tang, habló de todo el apoyo de su país al Sistema de Seguridad 911 en el país, al cual en su etapa inicial aportaron 80 ambulancias, 1,000 motocicletas y varias cámaras de seguridad.
Manifestó que la República China de Taiwán tiene 76 años de relación diplomática con el país, a quién considera uno de sus mayores aliados de toda América Latina.




