SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y otras 11 instituciones públicas y privadas lanzaron este viernes la Segunda Edición de la Ruta MIPYMES, que pone al alcance de Santo Domingo y localidades del interior del país los recursos y servicios oficiales de apoyo al emprendimiento y pequeños negocios emergentes.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, efectuada en las instalaciones del Club Rafael Barias, en el populoso sector capitalino de Villa Consuelo, el viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Ignacio Méndez, destacó que la Ruta procura continuar los lineamientos del presidente Danilo Medina, de acercar a cada rincón del país las informaciones y servicios de las instituciones del gobierno encargadas de promover el espíritu empresarial y el emprendimiento.
Ante representantes de once instituciones públicas y privadas, y pequeños empresarios del sector, Méndez indicó que este año el tema central es “Conectando a las MIPYMES a un mundo digital”, para alinear los esfuerzos del gobierno, liderados por el Ministerio de la Presidencia, en el Programa República Digital, “en donde pretendemos que todas las instituciones participantes articulemos los esfuerzos necesarios para utilizar la tecnología como un instrumento fundamental para la mejora de la productividad y competitividad de las MIPYMES y los emprendedores”.
El funcionario explicó que los participantes tendrán acceso a servicios especializados gratuitos, dirigidos a fomentar el crecimiento de los negocios con el uso de la tecnología, como la creación de perfiles en redes sociales, geo localización de los negocios, construcción de páginas web, diseño de líneas gráficas, entre otros servicios, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
En la Ruta MIPYMES los asistentes tendrán acceso a un conjunto de conferencias y talleres para la formación empresarial en los temas de formalización, marketing, alfabetización digital y educación financiera, así como también al acceso de los diferentes módulos informativos de las organizaciones del sector público que brindarán servicios para el desarrollo de las MIPYMES y los Emprendedores.
La Ruta MIPYME cuenta con el apoyo, además del MICM, del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Dirección Pymes Banco de Reservas, Banca Solidaria, Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y este año contamos con el apoyo directo de los Centro Mipymes UASD Santo Domingo y UNPHU.
TRA Noticias – Canal 45




