Estados, otro gran resbalón WhatsApp en historia plagada críticas

Estados otro gran resbalón de WhatsApp
Estados otro gran resbalón de WhatsApp

MADRID, ESPAÑA || ABC_TECNOLOGÍA.  Cambió ella solita algunas de las reglas del juego en materia de comunicaciones digitales. No fue, es cierto, ni la primera ni la mejor, pero supo hacerse rápidamente un hueco entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes como la alternativa al mensaje de texto.

Se le honra a WhatsApp ser uno de los principales protagonistas del cambio y hacer enfadar, de paso, a las grandes teleoperadoras.

Pero esta conocida «app», que acaba de cumplir ocho largos e intensos años de vida, ha resbalado en su último servicio lanzado, las llamadas Stories (Historias, en español), en una muestra más de Facebook por sucumbir a una «snapchaptificación» de dudosa ética.

Tras la euforia inicial, en el que muchos contactos empezaron a compartir imágenes a saco Paco, la sensación, ahora, es que se ha convertido en un páramo en donde, de vez en cuando, aparece alguna que otra fotografía.

La reacción negativa a esta característica que causó una gran expectación inicialmente ha provocado que WhatsApp se plantee recular y volver a entregar a sus usuarios los tradicionales estados permanentes en donde muchos de ellos comparten (o compartían hasta ahora) frases pseudofilosóficas, fragmentos de canciones o compartían alegremente su felicidad a los cuatro vientos (¿quién no tiene entre sus contactos un amigo que dice estar enamorado de su hijo?).

O, incluso, más de uno habrá observado cómo se enmascaraban mensajes de doble intención para llamar la atención de ciertas personas. Esa frase, es cierto, dice mucho de cada uno.

Es por esta razón por la que gran parte de los usuarios mostró su rechazo. Pero WhatsApp, en un giro inesperado, ha asumido que no han estado finos a la hora de añadir Estados a las funciones principales de la aplicación. Fuentes de la compañía han reconocido en declaraciones al medio especializado «The Next Web» que los usuarios han añorado el uso de los estados originales.

Y, para ello, no ha más que dar marcha atrás: «Hemos escuchado de nuestros usuarios que la gente echaba de menos la posibilidad de tener en su perfil un estado de texto, por lo que hemos integrado esta función en la sección», relatan.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER