Indotel logra alianza con representantes de la industria Tecnológica

indotel explanada
indotel explanada

BARCELONA.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), logró alianzas estratégicas con operadores y representantes de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco del Congreso Mundial Móvil que organizó en esta ciudad la Asociación de Operadores Móviles (GSMA),  con la participación de reguladores y ministros TIC a nivel mundial.

 El presidente del consejo directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, expresó que “se agotaron reuniones bilaterales con operadores internacionales que pudieran incursionar en el mercado de las telecomunicaciones de la República Dominicana”.

En tal sentido, reveló que durante la feria tuvo la oportunidad de reunirse con Facebook, representada por Kevin Martin, vp de Políticas Públicas Conectividad y Acceso, y Lester García, gerente de políticas públicas, y conversaron sobre el entorno regulatorio de la región y de la República Dominicana.

Del Castillo Saviñón dijo que también se conoció el interés de Facebook por incrementar la conectividad y el acceso en el área a través de la iniciativa Free Basics by Facebook, lanzada con el objetivo de mejorar el acceso a internet.

Adicionalmente, la delegación del Indotel visitó los pabellones de las exposiciones de diferentes firmas mundiales con quienes dialogaron y les ofrecieron demostraciones de los últimos adelantos tecnológicos, además de coordinar reuniones futuras y trabajos conjuntos.

Del Castillo Saviñón visitó la empresa Ericsson, y fue recibido por José Luis Ayala, director de Relaciones de Gobierno e Industria para América Latina, en donde pudo observar las nuevas tendencias, asuntos concernientes a ciberseguridad, autos y ciudades inteligentes, entre otros temas.

Igualmente, resaltó el recorrido realizado en el pabellón de Vestel de cara al programa República Digital. En la reunión con los principales ejecutivos de la empresa tecnológica, se presentó como la misma puede colaborar con la implementación de smart boards en las aulas del sistema educativo dominicano.

Del Castillo Saviñón explicó que de manera adicional, el Congreso Mundial Móvil de la GSMA también sirvió de escenario para fortalecer los lazos del país con la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER