Operaron a Noriega, quien espera cumplir condena en su casa en Panamá

image doc mf4a3
image doc mf4a3

CIUDAD DE PANAMÁ  || AFP.  El expresidente panameño Manuel Antonio Noriega, quien cumple tres condenas de 20 años cada una por desaparición de opositores, fue operado con «éxito» este martes de un tumor cerebral benigno, mientras espera poder cumplir el resto de sus sentencias en su casa.

Su hija, Thays Noriega, dijo a la AFP que a su padre «se le extirpó» el tumor que tenía en la cabeza y ya ha sido enviado a la sala de cuidados intensivos.

El abogado de Noriega, Ezra Ángel, señaló en declaraciones a la AFP que la intervención quirúrgica fue «exitosa», aunque se desconocen más detalles de la intervención.

«Yo espero que algún día el país pueda saber la verdad por parte de Noriega y que las familias que perdieron sus seres queridos puedan liberarse producto de saber la verdad y así cerrar ese capítulo», dijo el presidente panameño, Juan Carlos Varela, al canal Telemetro.

El exhombre fuerte de Panamá (1983-1989), de 83 años, fue operado en el hospital público Santo Tomás, en la capital panameña.

«Había la necesidad de hacerle la operación puesto que su condición de vida iba disminuyendo cada vez más», dijo la hija de Noriega.

El general fue excarcelado temporalmente de la prisión El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, el pasado 28 de enero para operarse de un meningioma.

Noriega es un «paciente de alto riesgo», debido a su avanzada edad y a otras dolencias que padece, manifestó Eduardo Reyes, médico personal del militar.

El tumor «ha tenido un crecimiento no esperado y eso aceleró la necesidad de la cirugía para evitar daños al sistema cerebral», añadió.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER