Oppo, cámara del futuro para «smartphone»: Los cinco aumentos

Oppo presenta la cámara del futuro para el smartphone
Oppo presenta la cámara del futuro para el smartphone

MADRID, ESPAÑA  || ABC TECNOLOGÍA.-  No es el primer año en el que Oppo acude el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Pero sí es la primera vez en la que muchos ojos -demasiados- se han posado en la firma china. Y todo porque ha conseguido ser el «temor» de Apple, Huawei y Xiaomi en China. En 2016, alcanzó el mayor número de ventas de «smartphones» en el mercado asiático, superando a Apple que, por primera vez en su historia, se quedó en el segundo puesto.

Queda claro que Oppo ha hecho historia. Y en el MWC ha dado buena cuenta de ello con la presentación de «5x Dual Camera Zoom», una innovadora tecnología ideada en exclusiva para los «smartphones», cuyos usuarios podrán hacer fotografías como jamás hubieran imaginado.

De esta manera, la firma asiática da un paso más allá de la doble cámara, una de las tendencias más notables en esta cita, como se ha visto con el Huawei P10 o el LG G6. Y es que, de momento, no está implementada pero Oppo dotará de esta tecnología a sus próximos smartphones. «5x Dual Camera Zoom» permite hacer fotografías con hasta cinco aumentos sin perder calidad. Es decir, el usuario podrá hacer con su smartphone fotografías claras y nítidas con el zoom al máximo, sin perder calidad. Cabe recordar que, en la actualidad, lo máximo que se consigue es un zoom de dos aumentos. Además, incorpora estabilizador de imagen.

Oppo ha estado trabajando durante casi un año para desarrollar esta revolucionaria tecnología de cámara dual que, sin embargo, no supondrá un aumento de grosor en el terminal. El dispositivo, que de momento es un prototipo, mantiene la elegancia y delgadez de siempre. «El ‘5x Dual Camera Zoom’ ha abierto otro ámbito de posibilidades en cuanto a las capacidades fotográficas de los teléfonos inteligentes y es un reflejo de nuestra dedicación por cumplir con lo que nuestros clientes quieren y necesitan: teléfonos con los que poder tomar fotografías hermosas y claras», asegura Sky Li, Vicepresidente de Oppo y Director General de Negocios Móviles Internacionales.

La idea nace de los periscopios submarinos. La cámara dual utiliza dos lentes diferentes, gran angular y teleobjetivo, las cuales se combinan en una estructura innovadora estilo periscopio, es decir, de 90 grados, al mismo tiempo que la luz es redirigida en ángulo recto al sensor. Gracias a la construcción de estilo periscopio, el módulo de cámara dual 5x tiene sólo 5.7 miímetros de espesor, que es incluso un 10% más delgado que un objetivo zoom óptico 2x típico de cualquier teléfono inteligente.

Desde que entró en el mercado de los smartphones, Oppo se ha distinguido por ser líder en fotografía móvil. «Nuestro zoom de doble cámara de cinco aumentos volverá a establecer otro estándar tecnológico que otros imitarán», añade Sky Li. Cabe recordar que en 2012 la compañía puso en marcha la opción de embellecer los selfies, algo que todos los fabricantes añadieron después en prácticamente todos los terminales Android.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER