SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la familia de Mateo Aquino Febrillet solicitaron este lunes al juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, que mantenga la prisión preventiva, como medida de coerción, a los implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En tanto, la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice manifestó que el Ministerio Público no permitirá el cese de la prisión preventiva contra los imputados Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.
La magistrada indicó que el próximo jueves 16, los imputados cumplen un año de prisión preventiva y atribuyó los 14 aplazamientos que lleva el proceso a los abogados de los responsables.
Reynoso solicitó, además que sean enviado a juicio de fondo.
Se recuerda que Mateo Aquino Febrillet fue ultimado el 11 de marzo del 2016 cuando mediaba en un conflicto entre Blas Peralta y Edward Montas, ambos, en ese entonces, candidatos a diputados por San Cristóbal.





