SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó este viernes una recesión de la audiencia hasta el 13 de este mes para continuar el juicio preliminar contra el transportista Blas Peralta y varios de sus colaboradores.
La suspensión se realizó a los fines de darle oportunidad a que la parte acusada estudie los pedimentos hechos por los querellantes.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, advirtió que la recesión no se hizo por la ausencia de Gerardo Félix Bautista, chofer del sindicalista Blas Peralta, porque según los especialistas, él está en condiciones.
“No vamos a permitir que el imputado Gerardo Félix utilice el tema de salud para obstaculizar el proceso, el cometió un delito y en esas mismas condiciones el tiene que venir a la justicia y responder por dicho delito”, manifestó la Fiscal del Distrito Nacional.
Indicó que ya concluyó con la presentación de las pruebas en contra de los implicados, al igual que los querellantes.
Se recuerda que el 16 de marzo, el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el empresario del transporte Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista, acusados de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el viernes 11 de marzo del 2016.




