Salud Pública publica guía prácticas clínicas para atención embarazadas

atencion a embarazadas
atencion a embarazadas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud Pública puso en vigencia hoy la “Guía de prácticas clínicas para la atención de embarazadas”, dirigidas a la prevención y atención de la preeclampsia y eclampsia, que son las principales causas de muertes maternas.

La guía debe ser usada en lo adelante en todos los centros de salud públicos y privados.

La actividad fue encabezada por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; el viceministro de Garantía de la Calidad, Francisco Neftalí Vásquez; y la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en el país, Alma Morales.

Los nuevos documentos recogen tratamientos basados en evidencias y fueron elaborados con la participación de especialistas del área de la gineco-obstetricia y técnicos en la materia, de diferentes instituciones.

La ministra de Salud destacó la importancia que tiene para el país contar con esos documentos y dijo que es un avance dentro de los esfuerzos que se llevan a cabo para ir reduciendo la mortalidad materna.

Los nuevos documentos también fueron saludados por la representante de la OPS, quien valoro los esfuerzos que hace República Dominicana en ese sentido. Dijo que en lo adelante es necesario poner en marcha procesos que permitan medir la calidad de la atención en esa materia.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER