Samsung Electronics volverá a vender un remodelado Galaxy Note 7

download 1 8
download 1 8

SEÚL (Reuters).- El gigante tecnológico Samsung Electronics Co Ltd anunció que planea empezar a vender una versión remodelada del teléfono inteligente Galaxy Note 7, el modelo retirado del mercado el año pasado debido a unas baterías propensas a incendiarse.

La producción de los Note 7 de Samsung fue cancelada en octubre tras retirarlos totalmente del mercado, apenas dos meses después de su lanzamiento a un precio de unos 900 dólares, después de que algunos se incendiaron.

Una investigación posterior encontró problemas de fabricación en las baterías suministradas por dos compañías diferentes, Samsung SDI Co Ltd y Amperex Technology Ltd.

Analistas de Samsung e investigadores independientes no encontraron otros problemas en los dispositivos además de las baterías, lo que elevó las especulaciones de que Samsung recuperará parte de las pérdidas al vender los Note 7 remodelados.

Una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters en enero que la empresa estaba considerando la posibilidad de vender versiones remodeladas del dispositivo o usar algunas partes.

No obstante, el momento del anuncio de que volverá a vender un renovado Note 7 sorprenderá a algunos, poco antes de lanzar el miércoles su nuevo teléfono S8 en Estados Unidos, su primer teléfono de gama alta desde la debacle del año pasado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER