Samsung Galaxy S8: ¿Reconocimiento facial para pagos móviles?

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

MADRID, ESPAÑA || ABC_TECNOLOGÍA.  Si hay un lanzamiento que cope todas las miradas este mes es el Galaxy S8, de Samsung, con el que la firma surcoreana aspira a devolver la ilusión a sus seguidores y volver a plantar sus credenciales en el mercado de la telefonía móvil cuyas ventas ha liderado durante todo el año pasado.

Y, para lograrlo, el gigante asiático empleará, entre otras cosas, una tecnología de reconocimiento facial que se sospecha pueda utilizarse para realizar pagos móviles.

Según informa «Bloomberg», el próximo buque insignia de la firma surcoreana, que se presentará el 29 de marzo, incluirá un sistema de reconocimiento facial que, además de servir para desbloquear la pantalla del terminal, será compatible con los pagos móviles y su propio sistema, Samsung Pay.

De esta forma, se cree que esta medida incremente la seguridad a la hora de realizar transferencias, una solución tecnológica que ya empieza a probarse en algunas entidades.

El Galaxy S8 combinará, de esta forma, la detección de huellas dactilares, iris y facial para verificar que los usuarios accedan a servicios móviles. Para ello, el gigante surcoreano ya ha comenzado a negociar, según los primeros indicios, con determinados bancos para ayudarles a adoptar estos sistemas de reconocimiento facial en los próximos meses.

A pesar que otros modelos anteriores de la familia Galaxy han permitido a los usuarios desbloquear los terminales a través de sensores de reconocimiento facial, el nuevo modelo será el primero de Samsung que utilice esta tecnología para verificar las aplicaciones de pagos móviles de una manera más rápida y con mayor precisión. La idea es ofrecer tres capas de seguridad para este tipo de actividades.

Es una tecnología, además, que se relaciona con otros fabricantes de telefonía móvil, entre ellos, Apple, que ha registrado recientemente una patente sobre un método para detectar rostros.

El Galaxy S8 vendrá también con un asistente digital, Bixby, basado en Inteligencia Artificial. Los analistas creen que el terminal tendrá un diseño con una pantalla que cubra gran parte del chasis, como el recientemente presentado LG G6, y la eliminación de un botón físico, así como una nueva ubicación del lector de huellas dactilares (pasará a la parte trasera).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER