Según estudio: RD, entre primeros países con adolescentes embarazadas

adolescentes embarazdas
adolescentes embarazdas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Según un reciente estudio, realizado por varias instituciones, la República Dominicana se ubica entre los cinco países de América Latina con mayor cantidad de embarazos en adolescentes.

“El Mapa de Embarazos en Adolescentes en República Dominicana” revela un total de 990 mil niñas y adolescentes que estuvieron embarazadas entre los 10 y 19 años, lo representa el 9.4% de la población total.

Dicha muestra permitirá a las autoridades y organizaciones de la sociedad civil impulsar políticas de prevención sobre esa problemática.

Este estudio fue presentado este miércoles por la Vicepresidencia de la República, junto al Ministerio de Salud, la Oficina Nacional de Estadística y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Uno de los datos más sobresalientes del informe revela que la provincia con mayor proporción de atención a embarazadas adolescentes es María Trinidad Sánchez, con un 32%, seguida de San José de Ocoa, Duarte, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, todas con un 31%.

Entre las principales causas para que una adolescente quede embarazada está la desigualdad de género, las uniones conyugales tempranas, pobreza, violencia doméstica y la falta de educación, tanto sexual integral como a nivel general, informó Sonia Vásquez, representante del UNFPA en el país.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER