SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este sábado que suben a 1,770 las personas desplazadas a casas de familiares y amigo, las comunidades incomunicadas aumentaron a 27, debido a la vaguada que afecta a todo el país.
Asimismo, unas 354 resultaron viviendas afectadas, 8 destruidas y al menos siete puentes resultaron afectados.
El COE informó además que el nivel de alerta, aumentó para 19 provincias del país, y mantiene en alerta roja a Puerto Plata.
La provincias que están bajo alerta amarilla son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Santiago, Valverde, Montecristi y la provincia Duarte.
Mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Según el último boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología. (ONAMET), indica que la vaguada asociada a un sistema de baja presión, la cual se localiza al noreste del país, y la misma estará interactuando con otra vaguada en altura, ubicada en la porción oriental de Cuba, ambos fenómenos estarán aportando inestabilidad sobre el país, generando abundante nubosidad y aguaceros a nivel nacional.





