Superintendente de Bancos RD preside reunión regional en Panamá

Superintendencia de Bancos
Superintendencia de Bancos

PANAMÁ. El superintendente de Bancos de la República Dominicana y presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras -CCSBSO-, Luis Armando Asunción, encabezó el pasado jueves, la reunión de Junta Directiva y la Asamblea General, correspondiente al 2017, de la entidad que aglutina a los órganos supervisores del sistema bancario y de seguros de Centroamérica,  Panamá y Colombia.

Los coordinadores de los diferentes Comités Técnicos del CCSBSO presentaron a los Superintendentes de Bancos participantes informes de los trabajos realizados, con sus conclusiones y propuestas, acorde a lo establecido en el Plan Estratégico 2015-2019.

Durante la reunión el doctor Aquiles Almansi, líder del equipo del Banco Mundial, compartió los detalles sobre el próximo ejercicio de Simulación de Crisis Financiera Regional, que, con el auspicio de ese organismo internacional, se realizará próximamente en  la República Dominicana, con el objetivo de contribuir a la formación de los supervisores bancarios de manera práctica, en torno a este tema de vital interés para las entidades de intermediación financiera.

Los superintendentes de bancos centroamericanos, de Panamá y Colombia compartieron los hechos relevantes del sector en cada uno de los países de la región, así como las novedades en términos normativos existentes. De igual modo fijaron las fechas de las próximas reuniones presenciales tanto de la Asamblea General como de los diferentes Comités Técnicos del organismo regional y otros temas de orden administrativo de interés específico para los miembros del CCSBSO.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER