Trump está “muy preocupado” por el caso Wikileaks

Trump 1
Trump 1

Nueva YorkEl último escándalo de Wikileaks, la filtración de los supuestos métodos de la CIA para espiar a través de los teléfonos, ordenadores o televisores de cualquiera, ha irrumpido en la actualidad política americana en medio de un singular silencio.

Según informó la CNN, la CIA y el FBI están llevando a cabo una investigación criminal para averiguar cómo esos documentos han llegado a manos de la plataforma fundada por Julian Assange y si, tal y como dice Wikileaks, ha sido un antiguo colaborador quien los ha robado. Funcionarios citados por Reuters señalaron este miércoles que a finales del año pasado se detectaron brecha en la seguridad que han llevado a esta filtración.

“El presidente ha indicado que cualquiera que filtre información clasificada deberá ser sometido a la ley en grado máximo. Perseguiremos a la gente que filtre información confidencial, y lo haremos en el máximo grado que permita la ley”, apuntó Spicer portavoz de la Casa Blanca.

El director del FBI, James Comey, sin mencionar específicamente a este caso, hizo una reflexión durante una conferencia en Boston sobre el que es el gran tema de fondo en este nuevo escándalo de Wikileaks: “No existe algo como la privacidad absoluta en Estados Unidos, no hay un lugar al margen del alcance judicial”, dijo. “Tenemos una expectativa razonable de privacidad en nuestros hogares, coches y en nuestros dispositivos. El Gobierno no puede invadir esa privacidad sin una buena razón revisable en los tribunales”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER