Viber, una red social más que copia a Snapchat

Viber
Viber

CHIPRE, Unión Europea (Agencias).- De acuerdo a lo que se ha visto durante las últimas semanas, las redes sociales quieren calcar o imitar a Snapchat. Ya Facebook e Instagram lo hicieron. Whatsapp a pesar de no ser red social se está convirtiendo en una similar a la del fantasma y ahora el turno es para Viber, que ha clonado la función de chat secreto de Snapchat.

La mencionada función (“Secret chats”) fue la que hace años le dio a Snapchat la popularidad inicial para llegar a sus usuarios e impulsar la marca a nivel global.

Esta herramienta permite a los usuarios darle tiempo a los mensajes, pasado este lapso, estos mensajes se autodestruyen. Además le da aviso al usuario si la persona con la que está hablando, toma una captura de pantalla de la conversación.

Esta función llega con la nueva actualización de Viber tanto para iOS como para Android. La app ya cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados, aunque no se sabe cuántos de ellos están activos. Una cifra que se mantiene en secreto y es la más importante de todas.

Según Techcrunch, dentro de los cambios más recientes que ha atravesado la aplicación, se destaca la inclusión de un nuevo botón de comercio electrónico, cuentas públicas, llamadas de vídeo de un solo toque y la desaparición de multimedia.

En el tema de seguridad, Viber ha querido ser muy estricto para ofrecer a los usuarios la protección de sus datos. Razón por la que el año pasado añadió el cifrado de extremo a extremo y chats ocultos.

Se sabe además que esta aplicación que dirige el ex ejecutivo de publicidad móvil, Djamel Agaoua, recién llegado al cargo, tiene una fuerte red de usuarios en países de América Latina, el sudeste asiático y África del norte.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER