SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio -Vinicito- Castillo calificó de «vergüenza mundial» a la constructora brasileña Odebrecht por construir una fábrica de gobiernos corruptos, para favorecerlos con obras sobrevaluadas y recuperar sus inversiones.
Dijo que Odebrecht no sólo financió a través Joao Santana, quien fue asesor de campaña del presidente Danilo Medina; sino que montó su base internacional de sobornos en la República Dominicana y lo catalogó como «vergüenza mundial».
Indicó que la megaestructura de sobornos y lavado de Odebrecht tenía dirección política, tales como el Presidente Lula Da Silva, siendo esto lo más triste y penoso de este desastre continental.
Publicó en su cuenta oficial de twitter que los montos que invirtió Odebrecht, no son contribuciones electorales, sino compras vulgares de futuros gobiernos, pagando unos 3,300 millones de dólares en 5 países.
«Ahora se entiende mejor el empeño de Danilo dejar a Odebrecht impune y trabajando para el Estado en la República Dominicana. ¡Más claro, ni el agua!», twitió el dirigente de la FNP.
Expresó que la comisión que investiga Punta Catalina, debe tomar nota de la bomba acusatoria que salió a relucir ayer martes en Brasil y les solicitó no se dejarse usar por la maniobra de Danilo Medina.
«Gobiernos financiados por Odebrecht en trama sobornos y lavado, serían aislados internacionalmente. Muy grave y preocupante situación.»