Israel y Corea del Sur, por el grupo A, pusieron en marcha el Clásico Mundial de béisbol 2017, en el estadio Gocheok Sky Dome de Seoul (Corea del Sur).
Corea espera hacerse fuerte como sede de la primera fase en su llave y tratará de dominar a la debutante Israel.
En el pool jugará Taiwán y Holanda que tratarán de avanzar de fase.
El conjunto coreano se metió hasta la final del certamen en el 2009 cuando dejó en el camino a Venezuela en semifinales.
La tropa israelí se logró clasificar a la contienda al superar la ronda preliminar y cuenta en su roster con el guardabosque Sam Fuld y el inicialista Ike Davis, el primero de ellos recordado por haber jugado en Venezuela con los Tigres de Aragua. En el pitcheo se encuentra los derechos Scott Feldman y Jason Marquis, que tienen experiencia en las Mayores.
Mientras la tropa holandesa dispone de una plantilla más profunda al tener en el infielder a Xander Bogaerts, Didi Gregorius y Andrelton Simmons, además del cerrador de los Dodgers de Los Ángeles Kenley Jensen.
Grupo B el martes
La llave B dará comienzo el martes con el duelo entre Cuba y Japón que es anfitrión en el arranque de la contienda.
Además estarán Australia y China en la búsqueda de quedarse con el boleto a la clasificación.
El jueves comenzará la acción en el Marlins Park con el grupo C en el cual estarán Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Canadá. En la ciudad de Guadalajara, México, se disputará el pool D también desde el jueves donde se enfrentarán los aztecas contra Italia, Puerto Rico y Venezuela. Con algunos datos externos