SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), informaron este miércoles que marcharán vestidos de negro en las distintas regiones del país en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
El presidente del Gremio, Danilo Severino habló en representación de los agropecuarios y reiteró que no se conforman con promesas del Ministro de Agricultura que solo expresan «seremos los próximos en recibir los fondos, pero que el anuncio lo debe hacer el presidente Danilo Medina».
Severino cuestionó además las visitas sorpresas del mandatario, ya que en las mismas no contacta al personal humano que son los profesionales agropecuarios.
En cuanto a los paros en las delegaciones, acordaron realizar una marcha-concentración para el martes 25 de este mes, para luego continuar con tres mítines regionales en mayo, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales y de vida de sus afiliados.
Asimismo, a mediano del mes de junio realizarán una vigilia nacional por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Agricultura y por último concluirán con una marcha el 27 de julio hacia el Palacio Presidencial, vestidos de negro.