Apple lanza Clips, su nueva app de video

CUPERTINO, Estados Unidos (Applesfera).- Recientemente la compañía de Cupertino, Apple, presentó un nuevo modelo de iPhone en color rojo junto con el anuncio de una aplicación llamada Clips, la cual busca un lugar en el mar de apps que existen en el mercado.

Aunque Apple sólo consideró posible la fecha de lanzamiento de Clips para abril, los de Cupertino ya la publicaron en la App Store, por lo que se encuentra disponible para cualquier usuario de iOS que cuente con un iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad 5ª generación, iPad Air, iPad mini 2 y iPod touch 6ª generación que estén equipados con la última versión de su sistema operativo, iOS 10.3.

Clips es una aplicación con la que se pueden crear pequeños vídeos y fotografías con imágenes, texto y Emojis animados para contar una historia o simplemente volver más interesante nuestro contenido multimedia.

La aplicación es gratuita y está disponible sólo para los dispositivos móviles de Apple que cuenten con el sistema operativo iOS 10.3

La aplicación es gratuita y está disponible sólo para los dispositivos móviles de Apple que cuenten con el sistema operativo iOS 10.3

COMO USAR CLIPS

Al abrir Clips nos encontramos con la ventana principal que nos invita a grabar un vídeo, capturar una fotografía o a elegir un contenido de nuestra biblioteca. Para poder grabar un video tendremos que pulsar y sostener el botón rojo que está ubicado en el centro de la pantalla. Es importante tener en cuenta que la app nos permite eliminar el sonido ambiente, así como grabar con la cámara trasera o delantera del dispositivo.

Si por el contrario elegimos un video de la Fototeca, también tendremos que pulsar el botón rojo para grabar el clip en la aplicación. Aquí también podemos elegir eliminar o mantener el sonido ambiente. Si tienes un video de larga duración y no quieres subirlo todo a Clips, en el momento en que desees puedes soltar el botón rojo y quedará grabada solo la parte que deseas.

La idea de Clips es que no solo podamos editar un simple video usando emojis, texto o filtros, sino que también armemos nuestros propios clips con ayuda de videos o fotografías que tengamos en el carrete, y con nuevos vídeos que podemos crear con la cámara de la aplicación.

Por lo anterior, al grabar el vídeo desde el carrete o desde la aplicación, encontraremos una especie de línea de tiempo en la parte inferior de Clips, que te mostrará cómo va quedando tu video final. Recuerda que así subas varios clips, la aplicación te ofrecerá la posibilidad de silenciar o dejar el sonido ambiente, así como elegir filtros, emojis e incluso cortar cada uno de ellos por separado.

LIVE TITLES

Una de las características más interesantes de Clips es la posibilidad que tenemos de dictarle a la aplicación el texto que queremos que aparezca en el vídeo que estamos grabando. Para poder dictar, tenemos que dirigirnos a la pestaña en forma de viñeta que está ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.

Una vez allí, tendremos que oprimir el botón rojo mientras dictamos la frase o palabra que queremos ver en el clip. Eso si, es importante desactivar el botón de sonido si no queremos que nuestra voz dictando también haga parte de la banda sonora de nuestro vídeo.

FILTROS, STICKERS, EMOJIS Y BANDA SONORA

En total, Clips nos ofrece siete filtros para poder cambiar la apariencia de nuestros vídeos. Por lo anterior, podemos elegir entre los filtros cromo, tinta, cómic, decolorado, transferencia, instantánea y cine noir, que están ubicados en los tres círculos que están ubicados en la parte superior central de la ventana.

Luego de esto, podemos dirigirnos a la estrella ubicada en la parte superior derecha, y allí no solo encontraremos algunos stickers de texto, sino que también al deslizar el dedo de derecha a izquierda tendremos a nuestra disposición un grupo pequeño de emojis que nos ayudarán a hacer más entretenido nuestro clip.

Finalmente, si preferimos usar una canción de fondo para mejorar nuestro vídeo, en Clips tenemos a nuestra disposición una pequeña biblioteca de sonidos para que elijamos el que más nos guste. Solo tenemos que dirigirnos a la nota musical ubicada en la parte superior derecha y allí encontraremos la carpeta de banda sonora. Clips también nos permite elegir entre las canciones que tenemos almacenadas en nuestro móvil.

¡Y listo! Una vez hayamos pasado por todas estas características, solo será necesario revisar cómo quedó el video antes de guardarlo en el carrete o compartirlo en redes sociales. Es importante tener en cuenta que la app te permite hacer zoom sobre cada uno de los clips, así que podrás personalizar mucho más tus creaciones.

Y ustedes ¿ya instalaron Clips en su dispositivo iOS? ¿Qué opinan de esta nueva app propiedad de Apple? Como siempre, la zona de comentarios espera por sus opiniones.

Las más vistas
    últimas noticias
    Dictan 3 meses de prisión preventiva a hombre acusado de estafas por 283 MM de pesos

    El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Consoró, dispuso que el imputado Alain José Gómez Luna cumpla la medida de coerción en el Centro de Co ...

    lunes 04 julio, 2022 | 11:05:32 PM
    Ponen en marcha campaña para reducir accidentes de motocicletas

    - El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) pusieron en marcha a nivel nacional una campaña de concienti ...

    lunes 04 julio, 2022 | 10:44:21 PM
    Supérate y Banco de Alimentos unen esfuerzos para combatir el hambre

    El organismo y la entidad sin fines de lucro unirán esfuerzos en busca de mitigar el problema del hambre en el país con la creación de lazos solidarios entre el Gobierno, empres ...

    lunes 04 julio, 2022 | 8:04:02 PM
    Micaela Marcelloni Arias logra presea de plata en patinaje artístico en los Bolivarianos

    Micaela Marcelloni Arias sigue su ruta ascendente en el patinaje artístico Dominicano. lunes 04 julio, 2022 | 4:56:53 PM

    TSE inicia programa “Enséname a Trabajar” para hijos servidores de esta alta corte

    El proyecto consiste en una iniciativa que tiene como propósito apoyar en la formación de los hijos de los servidores del TSE en edades de los 14 y 18 años y que cursan el bachi ... lunes 04 julio, 2022 | 3:38:12 PM

    Bonnie: al menos 5 muertos por el paso de la tormenta en Centroamérica antes de convertirse en huracán

    Al menos cinco personas murieron por las severas lluvias que dejó la tormenta tropical Bonnie a su paso por Centroamérica. Cuatro murieron en Nicaragua y una más en El Salvad ... lunes 04 julio, 2022 | 1:13:35 PM

    EE.UU. gana segunda semifinal y disputará con RD el domingo la final Sub'20

    Las selecciones de República Dominicana ganó a Guatemala en la primera semifinal y la de EEUU a Honduras en la segunda, con lo que ambas conquistaron los dos cupos regionales par ... lunes 04 julio, 2022 | 1:07:08 PM

    `