Aumenta salida de pasajeros al interior por Semana Santa

Aumenta salida de pasajeros al interior por Semana Santa
Aumenta salida de pasajeros al interior por Semana Santa

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Ha medida que ha avanzado la tarde de este Jueves Santo, cientos de dominicanos van aprovechando el asueto de Semana Santa para descansar, vacacionar fuera de la ciudad y reencontrarse con seres queridos en el interior del país. Por lo que ha aumentado el flujo fuera de la ciudad capital.

Es por ello que desde ya se observan grandes taponamientos en las principales avenidas de la Capital, sobre todo en las proximidades de las paradas de autobuses.

El día de hoy ha aumentado considerablemente el flujo de pasajeros, según expresó esta tarde Raúl Almonte, de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), ubicada en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, agregando que espera que aumenten en lo que queda del día.

En la famosa parada del 9, en la autopista Duarte, las rutas hacia San Francisco de Macorís, Nagua y Cotuí son las de mayor número de viajeros, y cada autobús realiza un promedio de tres viajes al día.

En el caso de la región Sur, la parada de autobuses ubicada en la avenida Gregorio Luperón, mejor conocida como “Pintura”, también se observa una gran cantidad de personas abordando autobuses.

Desde las 5:00 de la mañana de este jueves estuvo llegando pasajeros, y según Ángel Salvador Paniagua, encargado de la terminal “Parada Región Sur”, conforme pasen las horas, llegarán más.

Indicó que las zonas que más demanda tienen son Elías Piña, San Juan, Hondo Valle y El Cercado, y los choferes han sido programados para hacer solo dos viajes y de esa forma asegurar que no resulte agotador.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER