Santo Domingo, República Dominicana.-Durante la Semana Santa, comprendida desde el día 10 al 16 de abril de 2017 el consumo total de energía fue de unos 300.6 GWh, siendo el martes 11 de abril el día de mayor consumo eléctrico con 46.5 GWh.
De acuerdo a los datos suministrados por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional, los apagones determinados por las empresas distribuidoras,tuvieron un valor de 29.0 GWh. Sin embargo, el Viernes Santo la demanda fue abastecida en la totalidad.
En cuanto a la generación de energía, las empresas generadoras estuvieron dispuestas a entregar 339.0 GWh. Esto representa la disponibilidad real del sistema.
Sin embargo, la demanda abastecida total del sistema fue de 300.6 GWh. Ante esto, quedó una reserva o cantidad de energía que estuvo disponible y no fue adquirida por las empresas distribuidoras, de unos 38.4 GWh.
En este informe semanal de la ADIE incluye los costos monómicos del Mercado Spot que esta semana tuvieron un promedio de 9.58 UScent/kWh