¡Cuidado con el cáncer de ovario!

cancer ovario 12345
cancer ovario 12345

CIUDAD DE MÉXICO || SALUD180.COM.-.  El cáncer de mama y el cérvico-uterino son los más frecuentes, pero la sobrevida de mujeres con diagnóstico de cáncer de ovario es menor.

La doctora Carmen Méndez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que una de cada 70 mujeres puede tener este tipo de cáncer, y aunque en la población mundial la media de edad en que éste aparece es a los 63 años, en México hay estudios que muestran que en nuestro país es alrededor de los 50 o 52 años de edad.

Los tumores en el ovario pueden presentarse en los distintos tipos celulares que tiene éste como son las células germinales u ovocitos, células de la granulosa y células de la teca interna, así como en el epitelio.

El más frecuente es el cáncer epitelial de ovario, el cual corresponde al 90% de los casos, principalmente en mujeres durante la premenopausia y la menopausia, señaló la investigadora, quien realiza estudios sobre el ovario en busca de encontrar mejores métodos de diagnóstico.

Detectar este tipo de cáncer no es fácil y el único marcador de pronóstico que se eleva en algunos tipos de cáncer epitelial de ovario es el antígeno CA125, que se miden con una muestra de sangre.

La doctora Méndez alertó que no hay síntomas característicos de esta enfermedad, solo molestias como cambios en los hábitos urinarios, periodos de estreñimiento o de diarrea, saciedad rápida después de ingerir alimentos, dolor de piernas y de espalda baja, inflamación o dolor pélvico. Si persisten por más de tres semanas, se recomienda acudir al ginecólogo y solicitar una revisión de los ovarios.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER