Diputados PRM rechazan informe de ejecución presupuestaria del Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazaron este martes el informe de análisis y evaluación de la ejecución presupuestaria y la rendición de cuentas generales del Estado del año 2015.

“Esto es una señal clara de una marcada debilidad en la contabilidad de los recursos del Estado Dominicano”, resaltaron los legisladores y miembros de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas Rafael Arias y Víctor D’ Aza Tineo.

Afirmaron que en el informe fueron violados los artículos 233-234 de la constitución de la República, que corresponde a la elaboración y modificación del presupuesto, además los artículos 245 y 246 del sistema de contabilidad, el control y fiscalización de fondos públicos, entre otras leyes.

Indicaron que el presupuesto aprobado para el año 2015  fue de RD$630,933.92 millones, mientras su ejecución se elevó a RD$818,206.16 millones para un incremento en financiamiento no aprobado de RD$182,272.24 millones.

“La gravedad de este informe es que se sobre ejecutó en un 25.78% del presupuesto aprobado, solo en el financiamiento y se usaron inadecuadamente los recursos del Banco de Reservas por un momento de RD$23,313.29 millones”, manifestaron los diputados.

Resaltaron que esto es una señal clara de una marcada debilidad en la contabilidad de los recursos del Estado Dominicano y entendemos que debe ser rechazado este informe por parte del congreso nacional.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Águilas vencen al Licey 4-2

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Banco Popular destaca incremento inversión dominicana y extranjera en el turismo

Anuncian Gran Gala de Navidad en el Anfiteatro de Puerto Plata