Google Pixel 2: ¿Con pantalla curvada?

Google Pixel 2
Google Pixel 2

MADRID, ESPAÑA || ABC_TECNOLOGÍA.-   Cambio de rumo de la gama. El plan de Alphabet con la serie de teléfonos móviles inteligentes Pixel tenía una intención: plantar cara a los dispositivos más avanzados y lograr posicionarse en el rango de la gama alta.

Aunque sin conseguirlo pese a las buenas críticas recibidas, el gigante de internet planea lanzar este año dos nuevos modelos, Pixel 2 y Pixel 2 XL, cuya principal novedad se espera que tenga pantallas curvadas.

Según el medio especializado «Electronic Times» de Corea del Sur, el gigante de internet ha ofrecido una inversión de ochocientos millones de euros destinada a la división de pantallas del fabricante local LG para asegurar que los próximos modelos de Pixel contarán con paneles tecnología OLED curvados, al estilo de los Samsung Galaxy S8.

LG es uno de los principales proveedores, junto a Samsung, de este tipo de paneles que prometen colores intensos y que se utilizan en algunos modelos de teléfonos y televisores ya lanzados en el mercado.

Este puede ser un indicador que Google pretende llevar este tipo de diseño a sus propios teléfonos, diseñados con paneles curvados en sus laterales, otra configuración de la que se ha hablado que formará parte del próximo iPhone, de Apple, que llegará presumiblemente en septiembre.

Los actuales Pixel y Pixel XL utilizan unos paneles AMOLED suministrados por Samsung, pero solo cuentan con una ligera curvatura de 2.5D con protección Gorilla Glass. Este movimiento podría subir a la gama a un nuevo nivel y rivalizar, en diseño, con otros terminales considerados innovadores por los analistas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER