Indotel dona computadoras en Vicente Noble, firma acuerdos cooperación tecnológica

dsc 9033
dsc 9033

VICENTE NOBLE, Barahona.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), firmó acuerdos de cooperación con el Liceo San José y la alcaldía de este municipio, comprometiéndose a dotar de infraestructura tecnológica, que inició con la entrega de 15 y 17 equipos informáticos, respectivamente, a ambas entidades.

El acuerdo suscrito con el Liceo Técnico San José establece que las computadoras serán usadas en el laboratorio de informática y el área administrativa del centro educativo, como una manera de contribuir con el fortalecimiento de los planes de acción de dicha institución en beneficio de la población educativa.

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, y la directora del Liceo Sor Silvia Gil Jiménez, durante un acto realizado en el salón de actos de la entidad docente.

Del Castillo Saviñón, destacó el interés del presidente Danilo Medina de que el proyecto República Digital pueda llegar a todo el país, garantizando que la provincia de Barahona completa con sus municipios y Distritos tendrán acceso a puntos gratis de internet, a los que suman hospitales y escuelas.

El acuerdo establece que el Liceo San José tendrá la responsabilidad asegurar el acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los estudiantes y docentes del centro, así como cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados.

En tanto, en la Casa de la Cultura la alcaldía que preside Domingo de Los Santos (Savín) se comprometió al acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a toda la población de Vicente Noble, además de cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados, al firmar el acuerdo con el Indotel.

Tanto el alcalde De los Santos y la directora del Liceo San José, Sor Silvia Gil Jiménez, agradecieron la donación y se comprometieron a honrar el acuerdo que firmaron por separado.

En ambos acuerdos estuvieron presentes la diputada Rudy Méndez (Ñiñin), Charinée Ovalles, el asistente del presidente del Indotel Ilianov Méndez, los regidores Edinson y Genaro, Alfredo Dotel, Felipe Sisa, entre otras personalidades.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER