Motorola retoma su nombre y estrena logo

motorola
motorola

ILLINOIS, Estados Unidos (C|Net).- Motorola recupera nuevamente su nombre con todas las letras. La marca adquirida por Lenovo en 2014 y que en 2016 comenzó a llamarse simplemente “Moto”, ha dado un paso atrás, recuperando incluso su eslogan “HelloMoto” que tan famosa la hiciera en el pasado.

Juan Carlos de la Vela, director de movilidad de Lenovo España, explicó en una conferencia de prensa que el cambio de nombre tiene impacto mundial, y que llega justamente después de que en el cuatro trimestre de 2016, y según datos de IDC, la empresa se posicionará en el cuarto lugar de ventas mundiales excluyendo China.

El portavoz de la empresa dijo a CNET en Español que la compañía continuará diversificando los dispositivo de la marca bajo el nombre “Moto”, aunque volveremos a ver “Motorola” por todas partes. Además confirmó que habrá más dispositivos Moto Z. “Esta es una familia que ha venido para quedarse y seguiremos sacando más MotoMods en el futuro”, dijo de la Vela.

Motorola y su HelloMoto llegan además con un estudio reciente realizado por la submarca de Lenovo, que asegura que el 75 de los usuarios de nueve países quieren un teléfono móvil que parezca gama alta pero que tenga un precio accesible.

El estudio demuestra que en países como España o México los usuarios no quieren gastar mucho dinero en sus dispositivos, pero quieren que tenga apariencia lujosa. De hecho, el 48 por ciento de los participantes prefiere teléfonos metalizados antes que los de plástico o los de vidrio.

El informe, realizado a cerca de 12,000 adultos, deja claro las cinco prioridades que los usuarios están buscando en un teléfono móvil hoy en día.

  1. Mayor duración de la batería
  2. Buena durabilidad
  3. Más capacidad de almacenamiento
  4. Herramientas de seguridad
  5. Buena resolución de pantalla

Los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus ya están disponibles en España y México. En EE.UU. la empresa solo venderá el Moto G5 Plus.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER