NASA transmitirá su primer video en 4K desde el espacio

0201587 large
0201587 large

MSN

Las astronauta estadounidense Peggy Whitson formará parte de un panel sobre las tecnologías de captura de imágenes que comparten NASA y Hollywood.

Imagínate ver el espacio en ultra-alta definición. Pues, pronto esto será posible, y no en una película de Hollywood.

Desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el miércoles, 26 de abril, la astronauta Peggy Whitson participará en un panel con otros astronautas, representantes de la NASA, y ejecutivos de compañías en Hollywood y Silicon Valley para platicar sobre la importancia y el futuro de la grabación y reproducción de contenido en video 4K.

Whitson, quien el 24 de abril romperá el récord de 534 días acumulados en el espacio, ayudará con la primera transmisión en 4K desde el espacio, a unas 250 millas de la superficie de la Tierra. Ella usará la cámara digital RED Epic Dragon, que algunos estudios de películas emplean, y se envió a la ISS en diciembre de 2016.

Sin embargo, para muchos será difícil disfrutar de las imágenes de la ISS porque requiere de un dispositivo que transmita en 4K, como los televisores Vizio Serie M o el LG Oled W7, una tableta como la Acer Aspire Switch 12 S, o un celular como el Sony Xperia Z5 Premium.

Las personas interesadas en ver el panel deben conectarse a la transmisión en 4K cortesía de Amazon Web Services a la 1:30 p.m. hora del Este el 26 de abril.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER