República Dominicana y Panamá en alianza contra la trata y tráfico de personas

1466534874 272790 1466535209 noticia normal
1466534874 272790 1466535209 noticia normal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del Ministerio Público y de otras instituciones de República Dominicana y Panamá intercambiaron experiencias sobre asuntos relativos a la investigación de los casos de trata y tráfico de personas, con la finalidad de fortalecer la persecución de esos delitos en el país.

En el “Taller Bilateral República Dominicana-Panamá”, fueron abordados temas relativos al marco jurídico internacional, las técnicas de investigación conjuntas, y sobre la importancia de la cooperación internacional en los casos de trata de personas.

Igualmente, sobre los tipos penales de la trata de personas en República Dominicana y Panamá, el tráfico ilícito de migrantes, perfil de víctimas y tratantes, y sobre las reacciones psicológicas de las víctimas (entrevistas a víctimas), entre otros. Además, fueron expuestos casos exitosos en torno a la investigación y persecución de los delitos de trata de personas en ambos países.

 

El cónclave se desarrolló dentro del Proyecto Apoyo al A.B.1 Coordinación Interinstitucional y Regional para la Seguridad Fronteriza en Centroamérica, de la UNODC, que procura prevenir y combatir el delito de la trata de personas en Centroamérica y el Caribe.

El Gobierno de Canadá auspició el evento, que se desarrolló en un restaurante del municipio de Sosúa, en la provincia Puerto Plata.

El tema fue debatido durante un taller de formación de formadores que fue organizado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la República Dominicana y la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), a través de su campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER