Salud Pública prohíbe uso hookah en lugares cerrados

hookah. Foto tomada de Time Out
hookah. Foto tomada de Time Out
Hookah, artefacto prohibido en RD.
Hookah, artefacto prohibido en RD.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública prohibió el uso de la hookah o pipa de agua en lugares cerrados, así como su promoción en cercanías de centros educativos y actividades dirigidas a menores de 18 años, para lo cual está prohibido usar este artefacto.

La disposición está contenido en la resolución 03-2017, publicada ayer en distintos medios de comunicación.

El documento específica que no podrá usarse la hookah “en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo públicos y privados”. Agrega que “se prohíbe la venta, obsequio, distribución y promoción de la hookah o pipa de agua a menores de 18 años”.

También dispone que no podrán colocarse publicidad sobre este artefacto en lugares destinados a menores de 18 años; a menos 200 metros de distancia de los centros educativos; ni en eventos ni publicaciones dirigidas al público infantil y adolescente.

En sus considerandos, Salud Pública señala que de acuerdo a investigaciones que fumar una hora de hookah equivale a inhalar hasta 200 veces el volumen de humo de un cigarrillo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER