SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- El ministro de Agricultura afirmó ayer viernes que el campo ha tenido una revolución, con un significativo aumento en la producción de alimentos.
Ángel Estévez destacó el rol del Gabinete Agropecuario para el crecimiento económico de 9.6% del sector productivo durante el año 2016, gracias al apoyo del Gobierno al campo dominicano.
Resaltó los avances logrados en producción genética de varias variedades de semillas. También el mejoramiento en la sanidad animal y vegetal, y citó la ejecución del programa de trazabilidad, financiamiento a los productores a través de las Visitas Sorpresa. Este aspecto con el Banco Agrícola.
Estévez agregó la asesoría y preparación de técnicos y productores en buenas prácticas agrícolas y otros programas.
Señaló que varios proyectos están en su etapa de ejecución y otros en proceso avanzado. Esa circunstancia permitirá mejorar la sanidad y la calidad de lo que producimos.
Destacó la producción de semillas certificadas para varios rubros. Adelantó que ya para este año se estarán sembrando dos nuevas variedades de arroz, y garantizó que para el 2020 habrá cuatro variedades disponibles.
Ángel Estévez habló de la producción de plantas in vitro. De una mejoría en la genética de la ganadería para producir embriones del alto valor productivo.
El ministro de Agricultura alternó estas declaraciones en el Desayuno de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).
TRA Noticias – Canal 45





